Japón y el sexo. ¿Cómo se viven las relaciones sexuales en la cultura nipona?

Japón es un país tremendamente singular, y eso seguramente no pille de sorpresa a nadie, porque su cultura es una de las más exportadas a nuestro país a través de películas, series, juegos e incluso gastronomía. La cultura japonesa es muy abierta en muchos temas, pero hay uno que sigue siendo tabú, aunque de una manera también muy particular. El sexo es algo que no se comenta demasiado en Japón de puertas para afuera.

Y es que los japoneses sienten que el placer carnal es algo muy personal e íntimo, y por eso el sexo sigue siendo un tabú en el país nipón, a pesar de que hay también muchos locales legales donde se pueden encontrar a chicas con las que mantener relaciones. Esa restricción íntima ha hecho también que crezcan las filias “particulares” entre los japoneses, que sienten excitación por cosas realmente curiosas, como veremos a continuación.

japoneses

Hombres ‘herbívoros’ y mujeres ‘carnívoras’

La sociedad japonesa tiende siempre a etiquetar cualquier conducta social, y con el sexo también lo hace. En los últimos años ha subido el número de hombres herbívoros y mujeres carnívoras, llamados así por su deseo sexual. En el caso de los hombres, son varones de mediana edad que no muestran un interés especial en mantener relaciones sexuales, en contra de las mujeres carnívoras, que buscan desesperadamente el contacto físico a través del sexo o de una relación estable. El incremento de ambos perfiles ha sido espectacular en los últimos tiempos en Japón, algo que ha llevado a preguntarse si el futuro del país no está en peligro por la baja natalidad.

¿Por qué a los japoneses  les atrae tanto el hentai?

Dentro del anime, que es como se conoce a los dibujos animados japoneses, existe un género muy concreto en el que se muestran relaciones sexuales explícitas, a veces por completo y otras censurando los genitales, sobre todo masculinos. Se trata del hentai, un género que mueve millones tanto dentro como fuera de Japón. El éxito de este género en el país nipón  puede tener que ver con mostrar las fantasías prohibidas que los hombres japoneses tienen en la cabeza, porque en el hentai la perversión sexual está a la orden del día, pero llama sobre todo la atención el hecho de que las chicas que aparecen son muy diferentes a las japonesas, en este caso, con grandes ojos de color claro, pelo de todos los colores y unos pechos desproporcionados.

japonesa

El sexo en Japón para extranjeros

Si estamos de visita en Japón  y queremos comprobar en nuestras propias carnes cómo es el sexo en el país del Sol Naciente, tenemos a nuestra disposición varias opciones. En Tokio, por ejemplo, está permitido el sexo previo pago, así que podemos acudir a locales especiales, como  los maid cafes, los love hotels o cualquier tipo de lugar en donde las chicas puedan entablar relaciones sexuales con los clientes. En muchos bares simplemente coquetean con los extranjeros, pero no pasan de ahí. A veces es complicado encontrar chicas dispuestas a disfrutar del placer con un extranjero, porque muchas no hablan inglés y porque muchos locales han cerrado sus puertas a la gente de fuera, por casos de contagio de SIDA, por ejemplo.

¿Por qué los japoneses practican cada vez menos sexo?

Parece que es una tendencia general en el país nipón en las últimas décadas, el hecho de cada vez se practique menos sexo en general, pero sobre todo, dentro del matrimonio. ¿La rutina? Puede ser, pero la mayoría de expertos opinan que es más bien por el estrés, el agotamiento y el cansancio físico, sobre todo del hombre, que tras estar trabajando fuera todo el día, al llegar a casa por la noche no tiene muchas ganas ni fuerzas para un poco de placer sexual con su mujer. Esto está empezando a preocupar porque, de hecho, muchos hombres jóvenes prefieren disfrutar ellos solos del sexo con alguna revista o algún video antes que todo el “esfuerzo” que requiere entablar una relación formal y sexual con una chica. Curioso, cuanto menos.